Qué comer en Barcelona

Si te preguntas qué comer en Barcelona o cuál es la gastronomía típica de la zona debemos decir que su oferta es extensa y variada.

Debido a su carácter multicultural, en Barcelona encontrarás tanto lugares con comida internacional como india, pakistaní, japonesa o italiana, como lugares donde degustar platos tradicionales de la región.

La cocina catalana es caracterizada por su originalidad y creatividad. Y es conocida a nivel mundial gracias a importantes cocineros como Ferràn Adrià. En 2002, la Guía del Gourmet francesa nombró Barcelona como la capital europea de la gastronomía.

No será difícil encontrar en sus platos fusión de diferentes productos o mezclas entre lo dulce y lo salado. Platos deliciosos que sin duda no te dejarán indiferente.

Barcelona es posee puerto en el Mar Mediterráneo, por lo que tiene acceso a pescado y marisco fresco de alta calidad. El pescado, junto con otros productos frescos de la región, como frutos y vegetales, es la base de sus sabrosos platos.

Desde platos de mariscos, hasta arroces pasando por originales tapas, será con los que te encuentres entre sus bares y restaurantes. Algunos lugares donde comer en Barcelona estos platos puede ser alrededor de la Barceloneta, originalmente un pueblo de pescadores que aún conserva muchos locales pintorescos donde degustar deliciosas tapas de marisco.

Pero no solo el pescado es excelente, en Cataluña también podrás comer carnes, una magnífica elección. Algunos de sus platos típicos son la Butifarra con alubias, hígado encebollado o cordero a la brasa con alioli, entre muchos otros. Los caracoles también son comunes en Cataluña. Algunas formas de prepararlo son con conejo o en salsa, donde es curioso, que en ésta última, sea en ocasiones sea más caro la salsa por su sofisticación que los caracoles en sí.

Y es que las salsas también son típicas en la región. Las más características son el ajoaceite, conocido como alioli , el sofrito o el romesco, éste ultimo una mezcla de tomate, pimientos de romesco, ajo asado, perejil, almendras, avellanas, piñones y pan.

No hay que mencionar que por supuesto casi todos los platos tienen entre sus ingredientes algo imprescindible en la dieta mediterránea; el aceite de oliva.

Por último otra cosa de que comer en Barcelona son sus postres. La famosa crema catalana, los buñuelos o las Neulas, barquillos típicamente catalanes. Son cosas que no debes dejar de probar cuando viajes a Cataluña.

Con todas las propuestas sobre qué comer en Barcelona, no sabrás por cuál decidirte.