Vivir en Barcelona

Al vivir en Barcelona te encontrarás en una de las ciudades más dinámicas de la costa mediterránea. Influenciada por gran cantidad de culturas que pasado por su tierras, la ciudad ha ido absorbiendo parte de cada una llegando a ser la ciudad que conocemos hoy en día.

La magia que esconde Barcelona se debe a la gran variedad de lugares para visitar y descubrir, junto a la suerte de gozar de un agradable clima mediterráneo. Si viajas hasta Barcelona te sentirás embrujado y siempre querrás volver.

Son muchas las atracciones de las que puedes disfrutar al vivir en Barcelona. Desde pasear por Las Ramblas, la calle más conocida y concurrida de la ciudad, y disfrutar de las estatuas humanas y actores callejeros, hasta acudir algún concierto u obra en lugares tan emblemáticos como el Gran Teatre del Liceu.

Para los que deseen empaparse de arte y arquitectura no tendrán nada más que acercarse al Paseo de Gracia donde, en especial la Manzana de la Discordia, se encuentran concentradas muestras de los diferentes estilos que surgieron durante el Modernismo. La Pedrera, la Casa Batlló, la Casa Amatller, la Casa Milá o la Casa Lleó son algunos de los edificios que se pueden ver.

La gastronomía también es un punto a favor a la hora de decidirse por Barcelona como lugar de destino. Numerosos bares y restaurantes son punto de encuentro de los barceloneses. Además no hay que olvidarse de visitar del Mercado de la Boqueria, donde una explosión de colores y aromas te colmarán de sensaciones. Podrás degustar los mejor de la cocina mediterránea y los platos catalanes más exquisitos al vivir en Barcelona.

Las ofertas de ocio y a la hora de salir de fiesta también son inmensas. En la noche barcelonesa podrás encontrar desde pubs y discotecas con música comercial del momento, hasta lugares más alternativos.

Otras de las atracciones de vivir en Barcelona es visitar uno de los estadios de futbol españoles más famosos; el Camp Nou. Tanto si eres forofo futbolero como si no, quedarás sorprendido por su magnitud. También hay otro punto de interés deportivo, la Villa Olímpica, lugar donde se celebraron las Olimpiadas de 1992. Para este acontecimiento la ciudad se sometió a un profundo cambio y reformas, por lo que nacieron el barrio del Poblenou, el Puerto Olímpico, las Rondas, las impresionantes torres Mapfre o los estadios de la montaña de Montjuic.

A nivel comercial esta ciudad también te ofrece una variada oferta a la hora de ir de tiendas. Lugares cercanos a la Plaza Cataluña, punto de encuentro de miles de barceloneses, encontrarás tiendas de todo tipo.

En general, Barcelona es una ciudad que esconde arte, cultura, rica gastronomía y diversión entre sus calles, por eso es elegida por muchos a la hora de visitar España.