Qué visitar en Barcelona

Si estás pensando qué visitar en Barcelona, debemos decirte que Barcelona es la ciudad del modernismo, un movimiento cultural que surgió en el siglo XIX y principios del XX, y constituye uno de los principales atractivos de la ciudad.

Entre los principales arquitectos de este movimiento se encuentran Lluís Domenech i Montaner y el conocido Gaudí. Y por suerte, Barcelona goza de tener una gran cantidad de sus obras repartidas por la toda la ciudad. Ante la visión del mundo de estos artistas y su modo de reflejarla en sus edificios, nadie queda indiferente.

Son muchos los lugares de interés que posee la ciudad, pero desde nuestra escuela queremos destacar algunos sitios que son de obligatorios visitar si viajas hasta Barcelona.

  • La Sagrada Familia: Es uno de los puntos de visita obligada de la ciudad. Todavía sin finalizar, es una de las edificaciones más importantes de Gaudí. Tiene un gran carácter simbólico, ya que refleja la importancia que tenía la religión para el artista.

  • El Parque Güell: Está situado en la parte alta de Barcelona. En un principio, Gaudí y la familia Güell la había concebido como una ciudad jardín. Actualmente, se ha convertido en el parque municipal más famoso de la ciudad. En él podrás ver aplicado el trencadís; la famosa técnica de Gaudí basada en la decoración a partir de mosaicos.

  • La Casa Batlló y la Pedrera: Todas ellas situadas en Paseo de Gracia. Las dos se caracterizan por ser una explosión de fantasía y genialidad. Poseen una mezcla de colores y estilos que evocan a símbolos de la naturaleza y que fusionan la practicidad con la belleza. Déjate perder en el mar de Gaudí cuando las visites. Seguro que cambiará tu forma de entender la arquitectura.

  • Museo Picasso: Si eres amante del arte, no puedes dejar de visitar el Museo Picasso, donde se expone una amplia colección de cuadros de este famoso pintor español.

  • El Barrio Gótico: En él encontrarás un conjunto de calles pintorescas. Si eres de los que te gusta callejear y pasear Barcelona es sin duda tu ciudad. Aquí descubrirás entrañables plazas y callejuelas escondidas de donde seguro no querrás salir nunca. Te evocarán a la historia y te trasladarán a los orígenes de la ciudad. Algunas de estas calles son: la placita de Sant Just, la calle Call, la Plaza del Pi o la Portaferrissa.

También te recomendamos disfrutar de una taza de chocolate en la calle de Petritxol. Y admirar edificios de época del gótico como la Iglesia del Pi, la de Santa María del Mar o la maravillosa Catedral de Barcelona.

Por todos los atractivos turísticos que ofrece Barcelona, a esta ciudad suelen acudir una gran cantidad de turistas durante todas las temporadas del año. Desde nuestra escuela no tenemos dudas de que siempre sabrás que visitar en Barcelona y cómo disfrutar al máximo de esta metrópoli del arte y la arquitectura.