Qué hacer en Barcelona

Siempre sabrás qué hacer en Barcelona. Esta ciudad te sorprenderá desde el primer momento por su cantidad de oferta para el tiempo libre y el ocio. Tendrás muchas opciones para disfrutar de la metrópolis. Sea cual sea tu carácter o personalidad siempre encontraras algo que hacer en Barcelona que se adecue a ti.

Además de visitar todos los lugares de interés que te proponemos en el apartado "qué visitar en Barcelona", desde nuestra academia Barcelona PLUS te recomendamos algunas actividades que puedes hacer durante tu estancia.

Disfrutar de la música y el teatro

Es bastante la oferta musical que ofrece Barcelona tanto en festivales de música como el Primavera Sound, como en locales que ofrecen música en directo, como la Sala Apolo.

Si te gusta la música clásica tendrás que conocer L'Auditori, un espacio elegante que además tiene programación para otros tipos de música como el jazz. Si acudes al Palau de la Música Catalana quedarás asombrado ante su arquitectura modernista. Y si va al Gran Teatre del Liceu encontrarás una gran oferta de conciertos, danza o recitales.

Vivir la vida nocturna

La vida nocturna de Barcelona es tan diversa como sorprendente. Con una selección interminable de restaurantes, bares, pubs y discotecas, es imposible no disfrutar del peculiar sabor de la noche barcelonesa.

Para comenzar la noche te recomendamos salir a cenar con amigos a algún bar o restaurante para luego continuar la marcha. Te recordamos que en España se suele salir de fiesta más tarde que en otros países.

Si eres una persona tranquila te gustará acudir a pubs y tomarte algo con tus amigos de forma relajada. Para esto te recomendamos el Barrio Gótico, donde se combina el estilo romántico de tiempos pasados con la creatividad y el diseño de los pubs que allí se encuentran.

Para los más bailarines, en Barcelona encontrarán una gran variedad de discotecas que cierran a altas horas de la madrugada. Existen de todo tipo y de diferentes estilos, desde discotecas con música comercial hasta blues o flamenco. Algunas de las zonas más conocidas para esto son la zona del Maremagnum, Montjuic y el Puerto Olímpico. Ésta última es especialmente recomendable en verano.

Estas zonas son muy frecuentadas tanto por estudiantes como por turistas. Los barceloneses suelen moverse por la zona de discotecas del Eixample. Pero si quieres algo diferente en Poble Nou tendrás espacios de hard rock y música alternativa en antiguos locales y almacenes restaurados.

Ir de compras

Otras de las cosas que tienes que hacer en Barcelona es ir de comprar. Aquí encontrarás millones de posibilidades ya sea para vestir o para comprar souvenirs.

Las tiendas y boutiques a lo largo del Paseo de Gracia, por la Gran Vía y alrededor de la Diagonal, mantienen ocupados durante horas a quienes van de compras. Además Barcelona posee famosos centros comerciales como el de Pedralbes, Maremagnum o El Triangle entre otros.

Para los que deseen obtener antigüedades y productos artesanos, en diferentes plazas de la ciudad podrán encontrar diferentes mercados donde cabe destacar los variados mercadillos del Barrio Gótico.

Recuerda que la mayoría de tiendas cierras a mediodía durante al menos dos horas, generalmente desde las 14 a las 16 horas. No ocurre lo mismo con los supermercados y las grandes superficies, que permanecen abiertos sin interrupción. La mayoría de los comercios cierran sobre las 21 horas.

Disfrutar del sol

Cuando viajes a Barcelona podrás disfrutar del buen clima mediterráneo. Si eres de los que te gusta el sol y el mar, Barcelona cuenta con nueve playas. Todas ellas son accesibles, y puedes llegar caminando o en metro. La playa de Sant Sebastià, la playa de la Nova Icària, la Mar Bella o la conocida Barceloneta son algunas de ellas. También tendrás la opción de coger el coche o el tren y conocer localidades costeras con playas de ensueño de la Costa Brava.