1- ¿Para qué edades son las clases?

Para estudiar español en Barcelona tenemos tantos programas para jóvenes con edades mínimas de 14 años, como para adultos sin edad máxima.

2- ¿Hay clases de español especializadas?

Si estás interesado en clases especializadas en algún área específica, consúltanos directamente para ver la disponibilidad. 

3- Quiero reservar ¿Cómo lo hago?

Si quieres hacer un curso de español en Barcelona puedes hacer tu reserva en nuestra web. Si deseas hacer un viaje de idiomas al extranjero en la website de Sprachcaffe tienes toda la información y podrás reservar fácilmente. 

4- ¿Cuándo debo hacer la matrícula?

Debido a la gran demanda que tiene el destino de Barcelona, te aconsejamos reservar lo antes posible para no quedarte sin tu curso. Tienes varias opciones:

a) Curso sin alojamiento: Si te encuentras en Barcelona podemos atenderte en nuestra escuela, donde deberás entregar tu hoja de inscripción y realizar el pago de la matrícula. Aconsejamos hacerlo al menos con una semana de antelación antes del inicio de las clases. Si te encuentras en otro país tendrás que hacer el depósito en nuestra cuenta. Una vez recibida la notificación del banco, te enviaremos la carta de confirmación del curso. Estos trámites pueden durar entre una o dos semanas.

b) Curso con alojamiento: Para este caso debes avisarnos al menos con un mes de antelación debido a nuestra demanda, especialmente en verano.

5- ¿Siempre hay alojamiento en la escuela?

En Barcelona tenemos disponible alojamiento en apartamentos, residencia o en familia. En temporada alta debido a nuestra demanda puede que no quede disponibilidad en la escuela, por eso aconsejamos reservar con antelación, especialmente en temporada alta.

6- ¿Cómo serán las familias donde me aloje?

Las familias son escogidas con sumo cuidado y suelen poseer experiencia alojando estudiantes. Sólo hablan el idioma nativo, por lo que serán una excelente oportunidad para practicar la lengua después de clase, fomentando la inmersión en el estilo de vida del país.

7- ¿Puedo llevar invitados al alojamiento de la escuela?

Los alojamientos son exclusivamente para los estudiantes inscritos en nuestros cursos, por lo que no está permitido alojar a personas ajenas. En caso excepcional, si tuvieses que alojar a alguien puedes consultar en la secretaría de la escuela si hubiese alguna vacante.

8- ¿Los días festivos se recuperan?

Los días de fiesta figuran en nuestro folleto como no lectivos, por lo que no se recuperarán. .

9- ¿Puedo obtener una carta de la escuela para solicitar el visado en otro país?

Sí. El estudiante deberá enviarnos el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, detallando el tipo de curso que desee realizar y las fechas del mismo. Se debe tener en cuenta que la carta de admisión para solicitar el visado por estudios conlleva una tasa adicional al precio total del curso.

Una vez recibida la inscripción y el pago de como mínimo el 50% de las tasas, le enviaremos al estudiante una primera confirmación del programa de español, así como la documentación para obtener el visado. Un mes antes del comienzo del curso, el estudiante deberá pagar el resto de las tasas pendientes. Por último, enviaremos la confirmación definitiva, así como información práctica antes de realizar el viaje.

Barcelona Plus únicamente facilitará la documentación para dicha solicitud. El estudiante es responsable de gestionar su solicitud de visado.  En caso de que el estudiante no obtuviese el visado, Barcelona Plus le reembolsará las tasas pagadas, excepto los gastos administrativos, comisiones bancarias, etc. El estudiante deberá informar a la escuela por escrito sobre la denegación del visado, así como presentar prueba escrita de la denegación, como por ejemplo, sello oficial en el pasaporte, carta oficial del correspondiente consulado o embajada.

Barcelona Plus informará a las autoridades españolas correspondientes de la no realización del curso, o de la conclusión anticipada del mismo.

10- Tengo más dudas, ¿qué hago?

Puedes consultarnos todas las dudas que tengas directamente mediante nuestro formulario de contacto.