Condiciones y Procedimiento de Inscripción 2015

1.- Inscripción: Le recomendamos matricularse con la debida anticipación. Complete correctamente el formulario de inscripción. Deberá depositar 150 € en nuestra cuenta bancaria. La inscripción no será válida hasta que no se realice el depósito.

Cuando recibamos la inscripción y el pago del depósito, le enviaremos la confirmación de su matrícula junto con información relativa al programa. El pago del importe restante deberá ser efectuado, al menos, 4 semanas antes del comienzo del curso. Sprachcaffe Languages Plus se reserva el derecho de cancelar el programa en el supuesto de que no haya sido abonado en los plazos establecidos.

Le enviaremos el voucher o confirmación final, con la dirección del alojamiento escogido o punto de encuentro entre una o dos semanas antes del comienzo del curso.

2.- Cambios en la inscripción: Le rogamos que defina bien qué tipo de curso y alojamiento desea tomar, ya que una vez procesada la reserva, si efectúa cambios (fecha de comienzo, tipo de alojamiento, etc.) la organización podría cobrarle unos gastos mínimos de re-inscripción de  50 €.

3.- Cancelación: La inscripción puede ser cancelada en cualquier momento antes del comienzo del curso pero debe usted tener en cuenta que se generarán gastos de cancelación Si ha reservado un curso en EEUU debe leer y firmar una política de cancelación específica,y  se le devolverá todo el importe excepto las cantidades no reembolsables. Consulte con nosotros las condiciones específicas de las escuelas de Estados Unidos. En el resto de destinos los gastos se calculan de la siguiente manera:

  • Cancelación de 28 a más días antes del comienzo: 10% del valor total, máximo 250 Euros
  • Cancelación entre 15 y 27 días antes del comienzo: 25% del valor total, máximo 300 Euros
  • Cancelación entre 1 y 14 días antes del comienzo: 50% del valor total, máximo 600 Euros

Si usted decide no comenzar las clases y/o no presentarse en alojamiento elegido en la fecha prevista, no tendrá derecho a ninguna devolución. En el caso de que nos avisara, por escrito, con menos de  24 horas antes del comienzo de su curso de su no asistencia, le devolveremos un 10% del importe abonado máximo 1000 Euros.

Le recomendamos contratar un  Seguro de Cancelación. Le informaremos con mucho gusto de las cláusulas del seguro que nosotros ofrecemos. El Seguro de Cancelación debe contratarse y abonarse en el momento de hacer la inscripción, nunca después.

En el caso hipotético de que Sprachcaffe Languages Plus se viera obligado a cancelar su curso, usted tendrá derecho al reembolso total de las cantidades pagadas hasta el momento.

En el caso de que no se pudiese formar un grupo del mismo nivel por no alcanzar el mínimo de estudiantes establecido por cada escuela, las clases se impartirán de acuerdo al siguiente baremo:

  • Curso de 10 lecciones en grupo = 6 lecciones individuales o en grupo muy reducido.
  • Curso de 20 lecciones en grupo = 12 lecciones individuales o en grupo muy reducido.
  • Curso de 30 lecciones en grupo = 18 lecciones individuales o en grupo muy reducido.

4.- Formas de Pago:

- Por cheque nominal: Cheque a nombre de Barcelona PLUS, S.L., especificando el nombre del estudiante para el que se destina el pago, remitido a nuestro domicilio: Via Laietana, 15 - Entlo. 08003 Barcelona, España .

- Por transferencia bancaria: Deberá hacerse cargo de todos los costos y tasas bancarias. Le rogamos nos envíe una copia del resguardo de la transferencia efectuada. Los datos bancarios se facilitarán por teléfono a las personas interesadas. Teléfonos: (+34) 932 681 707

- Con tarjeta de crédito:  completo el formulario de autorización de pago con tarjeta que le enviaremos  con nombre y apellido del titular, número de tarjeta, tipo de tarjeta (Visa, Mastercard, etc.) y fecha de caducidad. No se aceptan pagos con American Express.

CONDICIONES GENERALES

- Seguro de salud: Ningún agente, operador o escuela será considerado responsable de cualquier tipo de accidente, enfermedad, pérdida o alteración del estado personal del estudiante que pueda suceder en cualquier momento, antes o durante la estancia.

Los padres de estudiantes menores de edad aceptan que ni Sprachcaffe Languages Plus, ni la escuela o las familias anfitrionas  son responsables de los daños causados por sus hijos mientras participan en las actividades organizadas por la escuela. Asimismo, tanto los padres como los estudiantes menores aceptan las leyes y el código de normas de conducta del país que visitan.

Si ha reservado un curso en EEUU y Canadá es obligatorio contratar un seguro privado de salud a no ser que cuente ya con una póliza privada.

Le facilitaremos la información necesaria de la compañía aseguradora con la que trabajamos, si lo requieren

- Autorización: En el supuesto que el alumno se encuentre en situación de necesitar tratamiento médico o ser internado y/o intervenido, sin haber podido localizar al padre/madre/tutor en los menores de edad, se autoriza a la dirección del curso para tomar las medidas que consideren más oportunas, por el bien del alumno, sin derecho a reclamación alguna por parte de los padres o tutor legal por las posibles consecuencias de las mismas.

- Viajes/Transportes: Nuestra organización no emite billetes de avión o de cualquier otro tipo de transporte. No obstante, nos comprometemos a informar a los estudiantes de las direcciones y teléfonos de las agencias de viajes con las que trabajamos para facilitar su búsqueda. Recuerde que debe llegar en los días y aeropuertos indicados en cada destino. En nuestras escuelas existen suplementos adicionales si llegas antes o después de fecha indicada para la llegada o salida.

El estudiante tiene que pagar el transporte de las actividades semanales, aunque esto variará en función de la escuela elegida para el realizar el programa. Los traslados diarios  en transporte público desde el alojamiento a la escuela no están incluidos.

- Documentación: Los participantes en los programas de Plus Education S.L. deben llevar en regla su documentación personal (pasaporte individual, documento nacional de identidad, etc) de acuerdo a la normativa del país donde se desarrolle el programa reservado, así como cualquier documentación necesaria en dicho país (visado de estudiante, tarjeta de la seguridad social, seguro médico privado, etc.) Algunas compañías aéreas solicitan una autorización paterna para estudiantes menores de 18 años, esta autorización se expide en comisarías o en el propio aeropuerto.

IMPORTANTE: Los estudiantes menores de edad tienen la obligación de solicitar un permiso a la Guardia Civil o a la Policía para viajar al extranjero, a no ser que tengan pasaporte, que se considera una autorización en sí.

-Visados: El estudiante es responsable de tramitar su visado. Nuestra organización facilitará al estudiante la Carta de Aceptación de la escuela, siempre que se abone un mínimo del 40% del importe total. Esta carta tendrá un coste adicional de 80,00 Euro (en EEUU y Canada este importe está incluido en la matrícula). Si el consulado del país que visita le exige la carta de aceptación original, deberá usted abonar el servicio de mensajería DHL. En caso de denegación del visado, nuestra organización le devolvería el importe íntegro del programa, excepto esos 80,00 Euros y el coste de DHL, siempre que nos presente la carta de denegación del consulado/embajada correspondiente en un plazo inferior a 14 días antes del comienzo de su programa. En caso de no presentar la documentación requerida se aplicarán las condiciones normales de cancelación. En las escuelas de Estados Unidos no se devolverán las cantidades no-reembolsables en caso de cancelación, sea cual sea la causa (enfermedad, denegación de visado, etc).

Si 15 días antes de que comience su programa, no ha obtenido aún el visado, le recomendamos que posponga su curso. En este caso, no se le cobraría ningún suplemento por el primer cambio de fecha, siempre que nos presente una prueba de que la causa del cambio es por motivos de obtención del visado.

Dinero de  bolsillo: Los alumnos tendrán que llevar dinero suficiente para sus gastos personales y no podrán pedir dinero a la organización, escuela, alumnado o a sus familias anfitrionas. Objetos personales: alguna de nuestras escuelas ofrecen a los estudiantes el servicio de alquiler de cajas de seguridad para guardar objetos personales de valor. Recomendamos al estudiante que contrate dicho servicio. La organización no se hace responsable de los posibles hurtos que pudieran producirse durante la estancia del estudiante en nuestras escuelas o alojamientos ofrecidos por ellas. Es obligatorio que los participantes en el Programa para Jóvenes contraten un Seguro de Viaje, y lo recomendamos también para los programas de adultos.

Se recomienda no llevar objetos de valor tales como relojes de marca, cámaras digitales costosas o sofisticadas, etc. En caso de llevar dichos objetos durante el viaje se recomienda anotar marca y número de serie por si se produjese una pérdida o robo, para poder dar especificaciones precisas tanto a la policía como al seguro. Asimismo, es conveniente que el estudiante los lleve siempre consigo.

- Familias: En los programas con estancias en familias anfitrionas, el estudiante deberá aceptar los horarios, normas habituales de convivencia y comportamiento dentro de las mismas, respetando las costumbres del país en que se encuentre. Nuestras escuelas no discriminan a ninguna familia o estudiante por razones de raza, religión, nivel económico, social, etc, ya que la selección nunca se basa en esos criterios. Así pues, el alumno no podrá denegar ninguna familia alegando alguno de los criterios mencionados. Las familias no están obligadas a lavar la ropa de los estudiantes.

Es importante que se nos informe sobre alergias a medicamentos, comidas, animales, etc. que pudiese sufrir el estudiante para informar debidamente a la familia y a la escuela.

- Hábitos y costumbres de los países en que se desarrollan los programas y reglas de obligado cumplimiento durante el desarrollo del mismo: El participante debe adaptarse a la forma de vida y hábitos del país en el que se desarrolla el programa reservado. Las reglas de conducta en los países de destino, los hábitos y costumbres, las comidas, horarios, las distancias, y, en general, el estilo de vida de los países en que se desarrollan los programas, suelen ser muy diferentes a la forma de vida y costumbres habituales en España. En este sentido, el estudiante debe amoldarse a las mismas. De la misma forma debe acatar las leyes del país de destino.

El abandono del programa por parte del alumno después de la llegada al país de destino, exime de cualquier responsabilidad a  Plus Education S.L.

- Reclamaciones: Aquellas diferencias o reclamaciones que, a juicio de los estudiantes o de sus padres, se observen en los programas, deberán ser puestas de manifiesto inmediatamente en el propio país de destino durante la realización del curso y por escrito, para así buscar una solución satisfactoria lo antes posible. No obstante, el participante, padre o tutor, puede además comunicárnoslo para intentar solventar la situación con la mayor brevedad posible desde nuestra oficina central. Para cualquier litigio que surja entre las partes como motivo de la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, nuestra organización y el contratante se someterán a la jurisdicción y tribunales de Holanda.

- Expulsiones: En el supuesto de falta grave de disciplina, mal comportamiento con el profesorado, alumnado, familia anfitriona; conducta social o moral y/o incumplimiento de las leyes del país en que se encuentre el estudiante, nuestra organización podrá expulsar al alumno con costes a su cargo. Si el estudiante expulsado fuera menor de edad, sería enviado a España con asistencia en los desplazamientos, corriendo por cuenta de los padres o tutores todos los gastos ocasionados por el retorno así como las indemnizaciones por los daños y perjuicios causados a terceros y el reembolso a la escuela de los gastos ocasionados.

- Cursos y Alojamientos: Le informamos que el alojamiento asignado puede sufrir cambios de última hora por causas ajenas a Sprachcaffe. La escuela podrá asignar otro alojamiento con características similares a las contratadas por el estudiante. De la misma manera intentará alojar juntos a aquellos estudiantes que lo hayan solicitado aunque quizás no sea posible.

La distancia de los alojamientos a la escuela puede variar según la afluencia de estudiantes, época del año, disponibilidad, etc. Tanto las distancias como el tiempo indicado del recorrido  entre alojamiento y escuela son datos aproximados. Una leve variación en estos datos no es motivo para rechazar un alojamiento; al igual que un alojamiento disponga o no de wi-fi.

En algunos alojamientos se requerirá dejar una fianza que será devuelta una vez el estudiante deje su habitación,  siempre y cuando no se hayan producido desperfectos en la mismo.

La escuela se reserva el derecho a modificar el horario de las clases según los niveles, número de estudiantes…etc. No olvides recoger tu diploma el último día de clase y asegurarte de que esté firmado y sellado. Si tienes que abandonar el curso algún día antes, comunícaselo a tu profesor o jefe de estudios para que lo tengan preparado.

- Anulaciones: Nuestra organización se reserva el derecho de modificar o anular total o parcialmente cualquier grupo, programa o fechas de salida. En tal caso se compromete a buscar la solución más adecuada al problema sin perjudicar al estudiante.

- Cambio de divisas: Ante cualquier eventual variación en los cambios de divisa, los precios de nuestros cursos pueden ser incrementados en la misma oscilación registrada.

- Derechos de imagen: Al aceptar nuestros términos y condiciones generales usted cede a Sprachcaffe Languages PLUS el derecho a utilizar fotos y grabaciones de video y sonido, que se puedan realizar durante el periodo del curso de idiomas. Estos materiales podrán ser utilizados por nosotros con fines promocionales, sin implicar algún costo y sin la necesidad de una autorización adicional.

- Utilización Base de Datos: En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, nuestra organización le informa de que sus datos personales contenidos en estas condiciones generales, serán incorporados a un fichero, para las finalidades comerciales y operativas de promoción o información de cualquier tema relacionado con nuestra empresa.

El alumno, así como los padres o tutores en caso de ser menor de edad, manifiesta que ha sido debidamente informado por nuestra organización de las condiciones generales y particulares del programa que ha contratado. El pago del depósito o del programa completo implica que se ha leído, comprendido y aceptado las condiciones de nuestra empresa.

BARCELONA PLUS:

(+34) 932 681 707

Via Laietana, 15 - Entlo. 08003 Barcelona

info@barcelonaplus.es